Mantenimiento de maquinas estacionarias y automotriz

ICM, le ofrece un servicio independiente de reparación y mantenimiento de maquinaria en Perú, con profesionales especializados y con garantía de reparación de sus equipos. 

Mantenimiento de Flota Vehicular

El llevar a cabo el mantenimiento regular de un vehículo ayudará a garantizar que dicho vehículo dé un servicio fiable, seguro y un funcionamiento óptimo durante muchos años. El no seguir un régimen de mantenimiento regular puede dar lugar a un funcionamiento ineficaz y períodos no programados de paralización.

Para determinar los intervalos correctos de mantenimiento para su vehículo, primero debe determinar el tipo de servicio o las condiciones en las cuales operará el vehículo. Después de determinar el tipo de servicio del vehículo, referirse a las tablas de regímenes de servicio

Expertos en soluciones y servicios

Donec ullamcorper nulla non metus auctor fringilla. Cras justo odio dapibus ac

Reparación & Mantenimiento

Donec ullamcorper nulla non metus auctor fringilla. Cras justo odio dapibus

TIPOS DE SERVICIO

Programa de Servicio I (servicio severo) se aplica a aquellos vehículos que recorren menos de 10000 km al año o que operan en condiciones extremas. Algunos ejemplos del servicio severo correspondientes al Programa I incluyen: operación en caminos en muy mal estado o donde hay gran acumulación de polvo; exposición constante al calor o al frío extremados, a sal en el aire o a otro tipos de clima extremo; recorridos frecuentes de corta distancia; operación en zonas de construcción; operación en ciudad u operación agrícola.

Programa de Servicio II (rutas de corta distancia) se aplica a aquellos vehículos que recorren menos de 100000 km al año y que operan en condiciones normales. Algunos ejemplos de usos que corresponden al Programa II son: operación principalmente en ciudades y áreas densamente pobladas; transporte local con pocos viajes por autopista; un porcentaje alto de viajes con paradas frecuentes.

Programa de Servicio III (rutas de larga distancia) corresponde a aquellos vehículos que recorren más de 100000 km al año con un mínimo de operación en ciudad o en rutas con paradas frecuentes. Algunos ejemplos de usos que corresponden al Programa III son: entregas regionales con la mayoría del kilometraje por autopista; transporte entre una región y otra; o cualquier uso en carretera que dé por resultado un kilometraje anual elevado

TABLA DE SERVICIOS

PROGRAMA I PROGRAMAII PROGRAMAIII
DESCRIPCION FRECUENCIA HORA KILOMETROS KILOMETROS KILOMETROS
IM INICIAL 50 1600 5000 5000
M1 CADA 50 1600 12000 20000
M2 CADA 100 8000 60000 80000
M3 CADA 1500 24000 120000 160000

Nivel de Liquidos

SISTEMA DE REFRIGERACION

Es el encargado de mantener la temperatura normal de funcionamiento del motor,debido a la combustion de la mezcla en su interior y el roce de las piezas en movimientos se producen temperaturas elevadas que este sistema debe controlar.

SISTEMA DE LUBRICACION

Reduce la friccion entre las piezas en movimientos del motor,mediante una pelicula de aceite lubricante entre estas,ayudando al sistema de refrigeracion a mantener la temperatura normal de funcionamiento del motor.
La función de el sistema de lubricación es evitar el desgaste de las piezas de el motor, creando una capa de lubricante entre las piezas, que estan siempre rozando. El lubricante suele ser recogido(y almacenado) en el carter inferior(pieza que cierra el motor por abajo)

Sistema  de Neumáticos

¿Cómo se debe comprobar la presion delos neumáticos?
En todos los vehículos viene indicada la presión recomendada por el fabricante en función del neumático y de la carga transportada. Esta se puede consultar en una etiqueta adhesiva localizada, o bien en el marco de la puerta del conductor, o en la tapa de la boca del depósito

Sistema  de Frenos

Se realiza mediante una prueba en carretera, en la que se efectúan las frenadas oportunas para determinar la eficacia y el comportamiento de los frenos, a partir de los cuales puede diagnosticarse su estado.

La eficacia del frenado se determina midiendo la fuerza de frenado que es necesario aplicar a las ruedas para detener el vehículo en el menor espacio posible. Al mismo tiempo que se realiza esta prueba, deberá observarse el comportamiento del vehículo ante el frenado (tirón lateral, bandazos, etc.), así como la dureza relativa del pedal y la elasticidad del mismo, estas últimas deben de ser comprobadas con el vehículo detenido y el motor parado, descargando previamente el servofreno con sucesivos accionamientos del pedal (al menos cinco)

Contacto

947209188